Responsabilidades del puesto

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CAPÍTULO III

DE LAS ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO

Artículo 6. Al frente de la Secretaría habrá un Secretario, a quien corresponde originalmente el despacho de los asuntos de la competencia de ésta establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, la Ley Estatal de Salud y su Reglamento, y en otras disposiciones jurídicas aplicables, quien podrá conferir sus facultades delegables en los servidores públicos subalternos de las unidades administrativas de la Secretaría, expidiendo para ello los acuerdos relativos.

Artículo 7. El Secretario tendrá las siguientes atribuciones indelegables:

I. Proponer al Ejecutivo del Estado, las políticas y los programas de coordinación con las autoridades federales y municipales en materia de salud, prevención específica y atención médica social;

II.Establecer y dirigir la política de la Secretaría, así como coordinar las entidades agrupadas al sector, de conformidad con la legislación aplicable y con las políticas, estrategias y prioridades que determine el Ejecutivo del Estado;

III. Coordinar la programación de las actividades de salud en el Estado acorde a las leyes aplicables;

IV. Dictar en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables, las medidas de seguridad sanitaria que sean necesarias para proteger la salud de la población;

V.Proponer al Ejecutivo del Estado, la creación, supresión o modificación de las unidades administrativas que integren la Secretaría y que impliquen modificaciones a su estructura;

VI. Someter al acuerdo del Ejecutivo la designación y remoción de los titulares de las unidades administrativas de la Secretaría;

VII. Delegar facultades a sus subalternos y recomendar la atención de comisiones con el objeto de ejecutar programas específicos, que redunden en el óptimo ejercicio de las actividades que le competen a la Secretaría;

VIII. Proponer al Ejecutivo del Estado los proyectos de iniciativa de ley, reglamentos, decretos o acuerdos sobre los asuntos competencia de la Secretaría.

IX. Las demás que, con ese carácter, le señalen las leyes, reglamentos y otras disposiciones jurídicas vigentes en la materia.

Capítulo IV
De las Facultades del "Director"


Artículo 13. Para el despacho de los asuntos que le corresponden al "Organismo" habrá un "Director", quien podrá conferir sus facultades delegables a los funcionarios de las unidades administrativas del "Organismo", expidiendo para ello los nombramientos y acuerdos relativos sin que esto implique que no pueda intervenir en ellos.

Artículo 14. Son funciones del "Director" las señaladas en la "Ley", así como las siguientes:
I. Proponer a la "Junta" la estructura orgánica básica del "Organismo" así como las modificaciones que procedan;
II. Proponer a la "Junta" los ajustes, modificaciones y transferencias al Presupuesto Anual autorizado al "Organismo", así como el uso de economías presupuestales del mismo;
III. Coordinar el desempeño de sus actividades con las autoridades federales, estatales, municipales y con el sector paraestatal, en apoyo de los objetivos y finalidades de los programas del "Organismo";
IV. Remitir a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado con copia a la Contraloría Interna del Gobierno del Estado los informes trimestrales sobre la situación financiera del "Organismo";
V. Expedir la certificación de los documentos y constancias que se le requieran y que obren en los archivos del Organismo, y
VI. Las demás funciones que de acuerdo a la legislación aplicable y por Acuerdo de la "Junta" le sean encomendadas.