En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Supervisa Bronco obras en García

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Con una inversión de 45 millones de pesos, el Gobierno del Estado brindará a los habitantes de García espacios de recreación y cultura.
Más fácil y más claro

El Parque Lineal Valle de Lincoln y el centro cultural Ex Hacienda San Juan de Buenavista pronto serán una realidad para los habitantes de García.

En su gira por el municipio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó los avances de las obras que deberán estar concluidas para abril y septiembre del 2018, respectivamente.

El Parque Lineal tendrá una superficie de 183 mil 453 metros cuadrados que albergarán, entre otros, andadores, ciclovía, juegos infantiles, estacionamiento y áreas verdes, en donde se invertirán recursos 20 millones de pesos.

La obra, en una primera etapa, ya está en proceso y sería inaugurada el 15 de abril del próximo año.

"Hoy tienen una iglesia, hoy tienen una escuela y pronto van a tener un gran parque para que puedan disfrutar, convivir y puedan, con sus hijos, tener una mejor vida", indicó El Bronco.

Rodríguez Calderón también anunció los detalles de la rehabilitación de la Ex Hacienda San Juan de Buenavista, que será convertida en el mejor centro de artes del área.

El proyecto contempla la restauración de mil 46 metros cuadrados, cuatro salas de exposiciones, tres salas para clases artísticas, dos áreas para música y danza, salón múltiple, una capilla y áreas exteriores y paisajismo de casi 9 mil metros cuadrados.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, detalló que la obra tendrá una inversión de 25 millones de pesos

"Ahora vamos a tener una Hacienda que de alguna manera recuerda los orígenes de esta región. Este proyecto ya está en su etapa final de licitación, de tal manera que la semana que entra estamos afinando ya los contratos para que esta obra cumpla adicional de lo técnico, con la transparencia", dijo.

Los trabajos que se realizarán, añadió, se harán apegados a la norma que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Alcalde César Valdés agradeció la colaboración del Gobierno del Estado para la realización de las obras en beneficio de los habitantes.

El Gobernador recordó que García también será sede del hospital más grande del estado y adelantó posibles proyectos como la preparatoria militar y un parque ecológico.