En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Renuncia Yamilett Orduña a presidencia ejecutiva del IEMujeres

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Se mantienen Aída Almaraz como encargada de despacho y Cecilia Reyes como vocera oficial del Instituto Estatal de las Mujeres.
Más fácil y más claro

Tras cumplirse este 15 de diciembre el plazo de su licencia temporal, Yamilett Orduña Saide presentó su renuncia como Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

Al frente del IEMujeres continuará Aída Almaraz como encargada del despacho, mientras que Cecilia Reyes seguirá fungiendo como vocera oficial.

Durante la gestión de Orduña Saide se realizó un proceso de fortalecimiento institucional a través del establecimiento de indicadores que responden a las medidas recomendadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Este proceso se ha visto acompañado de un presupuesto histórico para la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, mismo que ha sido ratificado para el año entrante por el Congreso del Estado.

Esta transformación institucional ha sido encaminada a enfatizar la vocación de servicio del IEMujeres, priorizando la cercanía con las mujeres.

Actualmente se encuentran en operación más de 30 módulos fijos e itinerantes de atención con programas de empoderamiento económico para que más mujeres puedan salir del ciclo de violencia.

El fortalecimiento institucional también se ha visto reflejado en la cruzada estatal, permanente, municipal y comunitaria "Seas quien seas, sígueme. Por una vida libre de violencia contra mujeres y niñas".

Esta campaña ha significado un esfuerzo histórico en Nuevo León para combatir la violencia contra las mujeres, logrando alcanzar a más de 160 mil personas.

Orduña Saide agradeció el privilegio de haber trabajado a favor de las mujeres de Nuevo León, destacando la entrega de colaboradoras y colaboradores.

"Hoy contamos con un Instituto fuerte y con rumbo claro, pero queda mucho por hacer para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de la entidad", dijo.

"Trabajemos e inspiremos a otros a unirse a esta lucha fundamental", finalizó.

El IEMujeres seguirá operando con normalidad y brindando sus servicios con una perspectiva transversal que priorice la cercanía con las mujeres.