Obtiene Secretaría de Salud primer lugar nacional en transparencia

Evalúa Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) más de 900 dependencias, en donde destaca la dependencia estatal por su apertura y transparencia.

La Secretaría de Salud del Estado obtuvo el primer lugar nacional en transparencia y participación, durante un ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El ejercicio denominado Métrica de Gobierno Abierto 2016 consistió en realizar solicitudes de transparencia y revisión del portal oficial durante un periodo de tiempo.

De las 33 Secretarías de Salud evaluadas a nivel nacional, la de Nuevo León obtuvo el primer lugar.

El mismo estudio también evaluó otras dependencias del Gobierno del Estado, entre las cuales se destaca la Secretaría de Salud en primer lugar.

A nivel nacional fueron evaluadas 908 instituciones y la Secretaría de Salud obtuvo el mayor puntaje en transparencia y el segundo mejor puntaje en participación.

Sin duda, esto habla del compromiso con la transparencia que se ha tenido desde el inicio de este Gobierno Ciudadano.

La Secretaría de Salud refrenda ese compromiso de trabajar de manera puntual y transparente a favor de la salud de los nuevoleoneses y con estricto apego a la ley.