Boletín

Invierte en NL tienda deportiva de origen francés

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Encabeza Gobernador inauguración de la primera de cinco tiendas contempladas para el estado.
00:00
 
Más fácil y más claro

Decathlon, líder en Europa en diseño, venta y distribución de material deportivo, puso en marcha su primera tienda en Nuevo León, luego de que en junio pasado una delegación encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón visitara Francia como parte de una misión comercial para la atracción de inversión extranjera al estado.

Al encabezar la inauguración, el Mandatario estatal recordó que en esa visita charló con los directores y jefes de la firma deportiva para exponerles las ventajas de invertir en la entidad.

"Esta tienda es un referente importante que necesitábamos en Monterrey. Hace unos meses, en mi visita a Francia, logramos un acuerdo adicional a Decathlon con los propietarios de esta gran marca y de esta gran institución", aseguró Rodríguez Calderón.

"Si les va bien el negocio podemos lograr otras cuatro y podemos en ciertas medida traer más inversión, más empleo y más negocio, la chamba de un gobernante es buscar condiciones para atraer inversión"

Como estímulos para su apertura, la empresa recibirá una subvención estatal del Impuesto Sobre Nómina durante cuatro años y, previamente, el personal de la tienda fue capacitado con becas de la Secretaría de Economía y Trabajo, para el desarrollo de competencias laborales.

El junio pasado, durante una misión comercial por Francia, el Gobernador y la empresa Decathlon oficializaron la inversión de 10 millones de dólares y la creación de 250 empleos para la apertura de al menos cinco tiendas más de ropa deportiva en Nuevo León en los próximos 3 años.

Asistieron al evento Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, y Eric Fortune, CEO de Decathlon México.