En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Inicia Estado construcción de Clínica del Isssteleón

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El edificio tendrá 66 consultorios, laboratorio y oficinas médicas, entre otros, y brindará atención a más de 48 mil derechohabientes.
00:00
 
Más fácil y más claro

Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno Ciudadano inició hoy la construcción de la Clínica del Isssteleón, a más de cinco años de que el proyecto fuera suspendido por la pasada administración estatal.

El nuevo edificio, que tendrá un área de 8 mil 314 metros cuadrados sobre la Avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey, contará con 66 consultorios, oficinas médicas y de afiliación, laboratorio, farmacia y cafetería, y brindará atención a más de 48 mil derechohabientes.

Carlos Alberto Morales, Director General del Isssteleón, mencionó que contar con una infraestructura de este tipo traerá ahorros, al ya no tener que rentar espacios para consulta médica.

"¿Por qué es importante esta obra? Primero porque ahora sí el Instituto va a contar con su propia clínica médica construida con recursos propios y a un costo menor al presupuesto autorizado por el Consejo Directivo para ello", expresó el funcionario estatal.

"También es importante porque va a permitir brindar a nuestros más de 48 mil derechohabientes un servicio médico en las mejores condiciones de infraestructura y con la calidad que se merecen, utilizando en su beneficio la más moderna tecnología médica".

El director de Isssteleón informó que la Clínica concentrará en un solo lugar las áreas de medicina familiar; las especialidades de dental, ginecología, psicología, pediatría, imagenología, neurología, cardiología, oncología, reumatología, endocrinología, dermatología, traumatología, alergología, oftalmología, nutrición y urología, y las oficinas para trámites administrativos relacionados con seguros y prestaciones.

Agregó que para la construcción se utilizarán materiales de la más alta calidad, cuidando siempre el medio ambiente.

De la inversión total de 100 millones de pesos, 85 millones serán para la construcción del inmueble y los 15 millones restantes para el equipamiento con tecnología de punta.

Las obras estarán concluidas en un año.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, calificó la atención que se brinda en el Isssteleón como un ejemplo no solo a nivel estatal, sino nacionalmente.

"Es una atención médica que reciben los servidores públicos de primera. Nosotros como servidores públicos debemos de estar sanos para proporcionar salud a nuestros semejantes", añadió.

"Definitivamente va a ser un ahorro importante para el Gobierno del Estado, vamos a tener más fácil acceso a que los pacientes lleguen aquí".

De la O Cavazos los exhortó a trabajar en prevención de la obesidad y sobrepeso que traen consigo enfermedades crónico-degenerativas.