Inicia Educación proceso de preinscripción para ciclo 2018-2019

Padres de alumnos que ingresarán a segundo grado de preescolar, primero primaria y primero secundaria deberán realizar trámites entre el 1 y el 8 de noviembre.

La Secretaría de Educación informa a los padres de familia que durante los días hábiles del 1 al 8 de noviembre realizará el proceso de preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2018-2019.

Los padres de alumnos que ingresarán a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas oficiales y particulares incorporadas al Estado, deberá llenar su solicitud.

Luis Eduardo Ramírez Tovar, Coordinador de Programación de la Secretaría de Educación, explicó que en el nivel de preescolar, el padre y/o madre de familia deberá acudir al plantel más cercano a su domicilio para recoger y entregar ahí mismo la solicitud de preinscripción.

En el caso de los alumnos que ingresarán a primaria y secundaria, el formato para realizar el trámite se entregará en el plantel donde actualmente estudian.

"Del primero al 8 de noviembre, en horario de las escuelas, hay que darse estos 15 minutos para llenar sus solicitudes, llevar su papelería que es únicamente IFE, comprobante de domicilio y es solo si el niño es nacido fuera del estado (que) se les va pedir acta de nacimiento. Recordarles, es totalmente gratuito", detalló.

Es importante, recalcó, llenar muy bien la solicitud y conocer las ubicaciones de los planteles que ponen como opción, ya que se les asignará uno de los indicados.

"Es muy importante, cuatro opciones, decirnos si está su hermanito ahí en la escuela donde quieran entrar o si el hermanito está cerca de algún otro espacio educativo por ahí o bien si el niño presenta alguna discapacidad, para también nosotros poder asignar el recurso humano necesario para la atención del niño", añadió.

Ramírez Tovar dijo que la constancia de asignación se entregará los días hábiles del 1 al 15 de febrero de 2018, en la escuela donde inició el trámite.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al Módulo de Información de la Secretaría de Educación, a los teléfonos 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052.