Galardona NL a maestros y escuelas por desempeño educativo

Reconoce Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría de Educación, a ganadores de los premios al Mérito Escolar y al Mérito Docente.

Por haber obtenido los mejores resultados educativos a lo largo del ciclo escolar 2016-2017, 100 docentes y 123 escuelas fueron galardonados con el Premio Mérito Docente y Mérito Escolar, que anualmente otorga el Gobierno del Estado.

En Cintermex, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, reconoció el trabajo de los maestros.

Destacó que este tipo de convocatorias fomentan la sana competitividad, además de fortalecer los procesos de autoevaluación y evaluación que favorecen la cultura de la calidad educativa en el estado.

"Reconozcamos la labor del maestro, digámosle que las instituciones educativas son el presente y el futuro de Nuevo León y que los maestros, nuestros maestros, son los que más debemos de cuidar y debemos respetar", expresó.

En el Premio Mérito Escolar, explicó, se inscribieron 528 centros educativos, pero solo 123 cumplieron con los procesos basados en el modelo de gestión escolar, haciéndose acreedores a un diploma, una placa y un estímulo económico que será utilizado para mejoras del plantel.

Los aspectos que se calificaron fueron liderazgo institucional, ruta de mejora, definición clara de procesos y atención a los alumnos, padres de familia y comunidad.

En cuanto al Premio Mérito Docente, participaron 591 maestros, pero solo 100 cumplieron con los procesos, entre los que están la preparación del proceso enseñanza-aprendizaje, el establecimiento de un ambiente favorable al aprendizaje y el desarrollo de estrategias para el aprendizaje de los alumnos.

"Gracias, maestros, repito, a ustedes se debe la educación de Nuevo León, daremos mejores hombres y mujeres para nuestro estado y nuestro país. Nuestra participación diaria hará que estos niños que vemos crecer y esos jóvenes que un día egresarán de profesional o cualquier otra área", mencionó Estrada Camargo.

Estos docentes son acreedores a un diploma, una medalla conmemorativa y estímulo económico.