Boletín

Entrega Estado al Congreso local informe financiero del tercer trimestre de 2017

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El ejercicio del gasto del Gobierno Ciudadano avanza de acuerdo con lo presupuestado.
Más fácil y más claro

Por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el Gobierno Ciudadano entregó al Congreso estatal el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al tercer trimestre de 2017.

En el documento se informa del avance físico financiero de los programas estratégicos del Gobierno estatal, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y de las leyes de Fiscalización Superior del Estado, de Administración Financiera para el Estado y General de Contabilidad Gubernamental.

Antes de la entrega física del documento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el Secretario de Finanzas, Carlos A. Garza Ibarra, informó que al cierre del tercer trimestre del presente año, los ingresos propios del Gobierno estatal se encuentran en el nivel presupuestado.

"A la fecha alcanzan ya el 74.3 por ciento del total presupuestado para 2017, es decir, avanzan de acuerdo a lo previsto", precisó.

Respecto al ejercicio del gasto, se reporta un avance alineado con el presupuesto autorizado para 2017. Excluyendo el efecto de la reestructura de la deuda y los prepagos de corto plazo, al mes de septiembre se ha ejercido ya 75.8 por ciento del presupuesto anual.

El documento fue entregado en el Congreso del Estado por el encargado del Despacho de la Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública, Ramón López Serrano, acompañado por el titular de Proyectos Estratégicos, José Manuel Paredes.