Boletín

Concluye capacitación de integrantes de Unidad de Inteligencia de Secretaría de Seguridad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Un comité interinstitucional evaluará el desempeño de los aspirantes y definirá la integración de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia.
Más fácil y más claro

Después de tres semanas de formación, aspirantes a integrar la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado concluyeron el proceso de capacitación, previo a la conformación de la nueva área con alto nivel de especialización.

Los candidatos fueron capacitados y evaluados en temas jurídicos, teóricos, prácticos y de uso de tecnologías para el análisis y explotación de la información en materia de seguridad pública.

La Unidad de Análisis e Inteligencia tendrá la responsabilidad de generar estrategias de prevención de la delincuencia y mejora de la seguridad del estado.

A la sesión de clausura asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo González García; el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo León, Timothy Zuñiga-Brown; la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Estatal, Nicole Saviñón Luttrell, y representantes de Consejo Nuevo León y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Durante las próximas semanas, el Comité de Evaluación, conformado por un equipo interinstitucional, analizará el desempeño de cada aspirante y definirá los integrantes de dicha Unidad.

El proyecto de la Unidad de Análisis es impulsado desde el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública y apoyado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.