Boletín

Apoyará Estado construcción de Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la UANL

Tras asistir al segundo Informe de actividades del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, El Gobernador anuncia recursos por 50 millones de pesos para el inicio de este proyecto.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una inversión de 50 millones de pesos para el inicio de la construcción de un Centro de Investigaciones para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras asistir al segundo Informe de actividades del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, El Bronco advirtió que es necesario que la Máxima Casa de Estudios incremente sus instalaciones y que oferte más espacios en educación media superior y superior en beneficio de la población.

"En ese caso estamos apoyando para hacer todo este proyecto del parque hacia el interior de la Universidad, y vamos a apoyar para ese sueño que tenían y que tienen muchos de ustedes, ex rectores y que hoy se concreta aquí con Rogelio", manifestó el Gobernador.

"De tener ya evidentemente el edificio para la investigación de la sustentabilidad de la Universidad, y ya está aquí Roberto Russildi, que ha estado en contacto contigo y le hemos aprobado una buena cantidad de dinero.

"Ya está el dinero, ya está el recurso y obviamente ya depende de ustedes. También aquí está Humberto Torres, que también es egresado de esta Universidad, y que ha estado muy en contacto con ustedes, y que también ya tiene aprobados los 50 millones de pesos para que empiecen con este proyecto del gran parque hacia el interior de la Universidad".

El Gobernador dio a conocer, además, que gestionó ante el Gobierno federal la donación al Estado de un terreno frente a Ciudad Universitaria que pueda utilizarse para el crecimiento de la infraestructura de la propia Universidad.

"Lo trabajaremos en conjunto, lo saben, lo hemos hablado y se lo comunico a la Universidad porque he estado muy pegado, ahí sí yo me convertí en garrapata con el Presidente (Enrique Peña Nieto) y lo he logrado", señaló el Mandatario nuevoleonés.

"Estamos a punto de firmar el convenio, convenio que está haciendo el ingeniero Manuel Vital precisamente ya en una condición con el Secretario de Hacienda para poderlo tener a la brevedad".

El Gobernador extendió una invitación a alumnos de las carreras de psicología, medicina y trabajo social para que apoyen al Estado en las tareas y programas de prevención de adicciones.

Por su parte, el Rector de la UANL destacó los logros de la institución en programas académicos, científicos, sociales, culturales y deportivos.