Boletín

Anuncian campaña en apoyo a niños y adultos con parálisis cerebral

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
La Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, presenta programa médico en beneficio de pacientes con espasticidad
Más fácil y más claro

Con la campaña "Donadores DIFerentes", el DIF Nuevo León beneficiará a pacientes con parálisis cerebral, mediante la aplicación de una toxina botulínica que mejorará su movilidad y calidad de vida.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF estatal, acudió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde presentó este programa que beneficiará a 35 niños y adultos.

Con este procedimiento, los pacientes tendrán mayor movilidad en sus músculos, se facilitará su higiene personal y obtendrán una mejoría en sus terapias.

Además, en este evento fueron entregadas 26 sillas de ruedas con características médicas específicas para cada beneficiario, y 51 aparatos auditivos.

Dávalos de Rodríguez agradeció a la empresa Arca Continental y a sus empleados, así como a Laboratorios Allergan, por patrocinar esta campaña y la adquisición de los aparatos funcionales entregados.

"Entregamos 26 sillas especiales, no es una silla normal, sino una silla que tiene un precio muy elevado y que no hay (para muchas familias) una facilidad de poder obtenerla, también 51 aparatos auditivos entre niños y adolescentes, la mayoría obtuvo la oportunidad de obtener dos aparatos", expresó.

"También tuvimos la aplicación de bótox a 35 pacientes... quisimos hacerlo con los mismos pacientes que vienen al Centro de Rehabilitación, esto da a que ellos puedan seguir rehabilitándose con la aplicación del bótox, pero también la oportunidad de dárselo para facilitar también su traslado con las sillas de ruedas o el aparato auditivo donde ellos seguirán teniendo sus terapias de lenguaje".

Dávalos de Rodríguez dijo que estas campañas seguirán en apoyo a las personas con parálisis cerebral, sumando esfuerzos con empresas, asociaciones y ciudadanos.