En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
gobernador

Manuel Florentino González Flores

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Gobernador Interino del Estado de Nuevo León
A cargo desde: 
1 de Enero de 2018
Semblanza 

Licenciado en Derecho. Ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Monterrey y, tres años después, concluye sus estudios en la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de 1978 a 1982.

Como parte del PRI, fue Diputado local, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de la LXV Legislatura en el Estado, Director del Programa Especial de Apoyo Legislativo del Congreso de la Unión, Secretario de Organización y Tesorero del Movimiento Territorial Nacional, miembro del Consejo Político Nacional; así como candidato en la campaña interna rumbo a la Presidencia Municipal de Monterrey.

En el 2003 renuncia al único partido al que había pertenecido: el PRI. Posteriormente lanza su campaña para Diputado independiente en marzo del mismo año.

En diciembre de 2014, empieza la Coordinación de la Campaña del Candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

A partir de ahí, se encarga de coordinar la transición del Primer Gobierno independiente de México.

Del 4 de octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2017, se desempeña como Secretario General del Gobierno independiente.

Responsabilidades del puesto 

En términos del artículo 85 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León al Ejecutivo corresponde:

Documentos rectores de su administración

Plan estatal

Plan estatal de desarrollo
Consulta el Plan Estatal de Desarrollo para el Estado, en el mismo se establecen 45 objetivos, 103 estrategias y 449 líneas de acción que se traducirán en programas operativos anuales, además de las prioridades del Gobierno, esto con el objetivo de hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir. Del...

Resultados presentados

Portada 1er. Informe de Gobierno