funcionario

Erik Mayel Caballero de León

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido
Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Cuenta además con un Diplomado en Tanatología.
Trayectoria profesional en el sector público

Inició sus actividades laborales en octubre de 1996 como auxiliar de diputados en el Congreso del Estado de Nuevo León, de uno de los grupos legislativos.

En octubre de 1997 se desempeñó como asesor de diputados en el Congreso del Estado donde, entre otras actividades, tenía a su cargo la comprobación de los recursos para los apoyos sociales.

A partir del año 2000 agregó a sus actividades en el Congreso del Estado, la participación en las Comisiones con los ciudadanos, además de recibir, tramitar y elaborar propuestas para dictamen.

En noviembre del 2003 se integra a la Administración Municipal de Monterrey, en el área de Desarrollo Social, donde desempeñó el puesto de Coordinador de Monterrey Jóven.

Entre sus actividades, estaba el diseño e implementación de políticas públicas, así como la coordinación y creación de programas y acciones para fomentar el desarrollo integral de los jóvenes de este municipio.

En febrero del 2004 inicia su cargo como Director de Relaciones Públicas del Municipio de Monterrey, representando al Alcalde en diversos eventos públicos, además de programar y coordinar los eventos especiales y cívicos del Municipio.

A partir de octubre del 2006 se integra a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Monterrey como Coordinador Administrativo, donde le corresponde administrar y supervisar los recursos financieros, humanos y materiales.

En noviembre del 2009 ingresa al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno de Nuevo León, donde ocupó el cargo de Subdirector de Bienestar Social, desempeñándose en el mismo hasta abril del 2012.

En octubre del 2015 se reintegra al DIF Nuevo León, para ocupar el cargo de Subdirector de Gestoría Social.

Posteriormente, en el mes de enero del 2016, debido al desempeño mostrado en sus acciones, se le designa como Director General de dicha dependencia, cargo que ocupa actualmente.

Trayectoria profesional en el sector privado

En octubre de 2012 inició labores como Gerente general en la empresa Global Croquet S.A.

A partir de noviembre del 2013 y hasta el mes de octubre del 2015 se desempeñó como Director Ejecutivo en la Asociación Civil Probim A.C. (Pro Bienestar a la Mujer), que se dedica a la capacitación sobre el sistema de economía de mercado con contenido social.

Responsabilidades del puesto

El director general deberá hacer cumplir los servicios que presta la institución principalmente a comunidades alejadas de la cabecera municipal y de difícil acceso, personas que viven en extrema pobreza y grupos en desamparo; brindándoles apoyo de manera selectiva y temporal.

El DIF Nuevo León centra sus esfuerzos en quienes requieren sus servicios con mayor prioridad, principalmente comunidades alejadas de la cabecera municipal y de difícil acceso, personas que viven en extrema pobreza y grupos en desamparo; brindándoles apoyo de manera selectiva y temporal.